Tramitaci√≥n de la Ayuda Par√©ntesis de la GVA paso a paso, Plan Resistir‚Äč

Durante la primera semana del mes de Marzo hemos podido ver como pr√°cticamente todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han publicado las bases de la convocatoria de las Ayudas Par√©ntesis de la Generalitat Valenciana, que son las √ļltimas en llegar dentro del Plan Resistir para aquellos sectores m√°s afectados por el cierre a causa del COVID-19.

Estas ayudas par√©ntesis, a diferencia de las anteriores que tan solo admit√≠an a los sectores HORECA, incluyen como novedad a todos aquellos aut√≥nomos o sociedades con un m√°ximo de 10 trabajadores que tengan negocios de comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco, as√≠ como comercio al menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado. Echamos de menos la inclusi√≥n de algunos ep√≠grafes m√°s, pero por ahora tan solo los nombrados podr√°n tramitar estas ayudas.

En este art√≠culo te explicaremos c√≥mo tramitar estas ayudas, los requisitos que tendr√°s que cumplir y los plazos de presentaci√≥n, esperamos que te sea de ayuda y como siempre, recuerda suscribirte a nuestras noticias para estar actualizado con la mejor informaci√≥n para aut√≥nomos y pymes.

Redactor: Guillermo Maravé

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Primero: ¬ŅQui√©n puede pedir la ayuda par√©ntesis de la GVA?‚Äč

Como te coment√°bamos en la introducci√≥n de este art√≠culo, las ayudas de la l√≠nea par√©ntesis han ampliado el n√ļmero de CNAE admitidos por las anteriores ayudas del Plan Resistir y en este caso admiten al denominado sector HORECA y tambi√©n a todos aquellos aut√≥nomos o empresas con un m√°ximo de 10 trabajadores que est√©n de alta en los CNAE de comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco, as√≠ como comercio al menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado.

Al final de este art√≠culo te dejamos el link al DOGV Ayudas Par√©ntesis, donde podr√°s descarg√°rtelo y observar al final del todo exactamente qu√© CNAEs est√°n admitidos en esta convocatoria.

Segundo: ¬ŅQu√© importe puedo conseguir con estas ayudas?‚Äč

Las ayudas par√©ntesis del plan resistir ofrecen hasta 2.000‚ā¨ por cada persona trabajadora aut√≥nomo o empresa con un m√°ximo de 10 trabajadores dentro de los CNAE admitidos y adem√°s se a√Īadir√° una cantidad fija de 200‚ā¨ por cada trabajador dado de alta en la Seguridad Social a fecha 31 de Diciembre de 2020, por lo que se trata de una ayuda muy importante para los sectores m√°s castigados por la pandemia.

Tramitaci√≥n de la Ayuda Par√©ntesis de la Generalitat Valenciana‚Äč

Como te coment√°bamos en la introducci√≥n de esta noticia, durante la primera semana de Marzo la mayor√≠a de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han habilitado en su sede electr√≥nica la tramitaci√≥n de estas ayudas, por lo que a fecha de hoy pr√°cticamente desde cualquier localidad de la CV podr√°s solicitar la ayuda par√©ntesis.

1. Tramitaci√≥n en sede electr√≥nica de tu ayuntamiento‚Äč

Estas ayudas paréntesis se tramitan a través de la sede electrónica de tu ayuntamiento y no siguen una misma forma de solicitud, cada ayuntamiento la ha gestionado a su manera y, aunque las condiciones son las mismas, no te podemos hacer una guía detallada sobre cómo se solicitan porque en cada ayuntamiento es diferente. Como nuestra sede está ubicada en Castellón, te dejaremos los enlaces a algunos de los ayuntamientos de nuestra provincia, pero si eres de cualquier otra localidad de la Comunidad Valenciana nuestra recomendación es que trates directamente con tu ayuntamiento para que te guíen y puedas hacerlo online.

Ayuntamientos de la provincia de Castellón:

  1. Castellón de la Plana
  2. Benicasim (YA EST√Ā ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACI√ďN, HASTA EL D√ćA 28 DE ABRIL DE 2021)
  3. Villarreal
  4. Almazora
  5. Oropesa
  6. Onda

2. Necesidad de Certificado Digital‚Äč

Como siempre en estos casos, necesitar√°s certificado digital para realizar esta tramitaci√≥n, por lo que si a√ļn no lo tienes te aconsejamos que lo tramites lo antes posible, te dejamos nuestra gu√≠a sobre su obtenci√≥n por si te fuera de ayuda. En caso de que no lo tengas pero cuentes con la ayuda de una asesor√≠a como la nuestra, podemos tramitarlo con el certificado digital en tu representaci√≥n, pero tendr√°s que firmar una autorizaci√≥n.

3. Documentos a presentar a tu ayuntamiento‚Äč

Los documentos a rellenar y presentar son diferentes para cada ayuntamiento, pero en su base son los mismos, tan solo cambia el escudo de la ciudad y su forma:

  1. Anexo de solicitud: deber√°s rellenar tus datos y los de tu actividad
  2. Autorización para tramitación por representante (si lo tramita un tercero por ti)
  3.  Ficha de terceros: a rellenar por tu banco para la identificación de la cuenta bancaria
  4. Justificante de facturas por el valor solicitado: tendrás que rellenar una tabla con las facturas aportadas para justificar el importe de la subvención.

4. Justificaci√≥n mediante facturas del importe de la subvenci√≥n‚Äč

Este podemos considerarlo como el punto m√°s importante de la solicitud de las ayudas par√©ntesis, puesto su concesi√≥n est√° relacionada con la justificaci√≥n mediante facturas y justificantes de pago del importe subvencionado, es decir, que si solicitas la ayuda par√©ntesis por un valor de 2.000‚ā¨ tendr√°s que presentar facturas de gastos de tu actividad por ese valor total con sus correspondientes justificantes de pago, preferiblemente bancarios.

Con estos cuatro pasos deberías conseguir tramitar la ayuda paréntesis sin mucha más dificultad a través de la sede electrónica, y como cada vez nos es son más familiares estás tramitaciones, seguro que consigues la ayuda.

Si quieres consultar la fuente oficial de toda la información que te hemos resumido, te dejamos el enlace de descarga del DOGV oficial.

Esperamos haberte ayudado en tu tramitaci√≥n de la ayuda par√©ntesis y si tienes cualquier duda o quieres que tramitemos estas ayudas por ti puedes consultarnos dej√°ndonos un comentario o bien contactando directamente con nosotros, trataremos de ayudarte en todo lo que podamos.

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Este artículo es meramente divulgativo y trata, con carácter general, tanto la normativa/s correspondiente como los presupuestos básicos internos en la misma a la fecha de su publicación.

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