Los impuestos más controlados y seguros

Siempre que nombramos la palabra impuestos o fiscalidad automáticamente pensamos en los impuestos que pagamos y que tenemos la obligación de declarar todos los trimestres como autónomo, sociedad o asociaciones, cualquiera está sujeto a tributos, por eso en LaVieta asesoría fiscal nos aseguramos de que su presentación sea correcta, en plazo y sin que tu tengas que preocuparte de nada, deja que te expliquemos como lo hacemos y porqué podemos mejorar tu pago de impuestos.

Nuestro equipo de profesionales fiscales mantiene un control exhaustivo sobre todos los modelos que estés obligado a presentar como podrás observar en esta sección explicativa de nuestras funciones. Este estudio constante de tu actividad es el que nos permite avisarte de tus impuestos a tiempo, para que puedas saber en todo momento donde te encuentras y qué puedes mejorar, porque habitualmente tratamos con nuevos clientes que nunca han tenido este control tan importante sobre sus impuestos y que les ha hecho perder mucho dinero. Tener un buen control sobre los impuestos requiere un esfuerzo extra por parte de la asesoría, esfuerzo que muchos no hacen, y por eso no somos una asesoría online cualquiera, conócenos.

Índice de la sección de contabilidad

Si te decides por nosotros te ayudaremos con todos tus impuestos

En caso de que quieras empezar a trabajar con nosotros y vengas de otra asesoría online o presencial no tienes de que preocuparte, todos nuestros departamentos de fiscal, laboral y contabilidad están preparados para recuperar toda tu información sin problemas. En el caso de fiscal grabaremos todos tus modelos presentados hasta la fecha en nuestro programa de forma que tendremos exactamente la misma información que tu anterior asesoría, por lo que podremos ayudarte en lo que necesites. Nosotros solicitaremos toda la documentación a tu anterior gestoría y te informaremos de todo, tu solo tendrás que preocuparte de tu negocio.

Si en tu caso aún no has empezado tu actividad y quieres informarte sobre cuales son los impuestos que tendrías que presentar cuenta con nuestra asesoría fiscal, pregúntanos todas las dudas que tengas, puedes contactar con nosotros cuando lo necesites, nos pondremos en contacto contigo y resolveremos cualquier cuestión que puedas tener. Presentamos cualquier modelo de la AEAT, por lo que te podremos ayudar en todo lo que necesites.

Presentamos cualquier Modelo de la AEAT con la mayor seguridad

Conocemos cualquier impuesto de la Agencia Tributaria, por lo que podemos ayudarte en todo lo que necesites, desde los modelos más sencillos que puede tener una persona autónoma hasta Impuesto de Sociedades y sus pagos a cuenta o Impuestos Especiales de importación o exportación. En nuestra historia hemos presentado miles de modelos y todos requieren un alto grado de conocimientos para su cumplimentación, pero nuestro equipo fiscal está completamente preparado para ayudarte, permítenos que te expliquemos de qué somos capaces:

Modelo 036/037: alta censal de actividad autónomos, sociedades, asociaciones, etcétera

El Modelo 036 y 037 son los modelos de alta censal, el 036 es el modelo completo para todas las formas jurídicas y el modelo 037 es el simplificado para autónomos, mediante estos modelos podremos darte de alta como autónomo, sociedad o cualquier otra forma jurídica en la Agencia Tributaria. En este modelo nos encargaremos además de darte de alta como autónomo o empresa, de informar de tu actividad económica y su epígrafe de IAE, el equivalente al CNAE de la Seguridad Social, y además en estos modelos podremos informar a Hacienda de cualquier variación en nuestra actividad en cualquier momento.

En ambos modelos 036 y 037 se introducen muchos datos referentes a la persona o empresa que se quiere dar de alta, por lo que es sencillo equivocarse, se necesita tener ciertos conocimientos sobre el propio modelo y no podemos recomendar que lo rellenes tu mismo si quieres darte de alta, recuerda que puedes aprovechar nuestra promoción y darte de alta de autónomo gratis con nosotros, donde solo tendrás que rellenar nuestro formulario y esperar a que nosotros hagamos el resto.

Modelo 100: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Todos los años presentamos las rentas de todos nuestros clientes personas físicas, ya sean autónomos, socios de alguna empresa, miembros de la junta de una asociación, miembros de la junta de clubes deportivos, etcétera, en definitiva cualquier persona física. Es el modelo por excelencia de la Agencia Tributaria, ya que nos afecta a gran parte de los ciudadanos y tenemos que liquidarlo anualmente. En el modelo 100 del IRPF presentamos todos nuestros beneficios anuales a Hacienda, de modo que en función de los rendimientos obtenidos y muchos otros factores la renta podrá resultar en una devolución o un ingreso.

La presentación del Modelo 100 de la AEAT es complicada y aunque muchas personas simplemente aceptan el borrador de Hacienda cada año, desde LaVieta no te podemos aconsejar dicha práctica, dado que Hacienda presenta en ese borrador todos los movimientos que conoce sobre ti, pero si se le escapa cualquier cosa y aceptas ese borrador y años más tarde se da cuenta de su propio error podrá reclamártelo en una inspección de renta, recuerda que la Agencia Tributaria tiene 4 años para poder reclamarte cualquier declaración presentada.

Por estos motivos es esencial que cualquier persona física recurra a los servicios de una asesoría para la cumplimentación de su renta, ya que existen muchas variables en este modelo de la renta que pueden causarte problemas en un futuro. Si tienes cualquier duda o cuestión sobre tu renta y calcular el IRPF, contacta con nosotros.

modelo 100 aeat, renta, modelo renta, presentar renta, rellenar renta, renta 2020, irpf, presentar irpf, modelo irpf, modelo irpf 100

Modelo 111: retenciones de personal y profesionales

El 111 es el modelo trimestral mediante el cual autónomos, sociedades, asociaciones, etcétera declaran e ingresan a la AEAT las retenciones que han practicado a trabajadores, profesionales y empresarios.

Estas retenciones son cantidades de dinero que el pagador descuenta del importe total de la factura de compra de servicios profesionales, nóminas de trabajadores y otras operaciones que exige la normativa fiscal. De este modo el comprador del servicio estará obligado a ingresar ese dinero en Hacienda trimestralmente, por eso ese importe se resta del pago de la factura, porque al final se descuenta de la factura para pagárselo a la Agencia Tributaria. Como te comentábamos, se aplican retenciones a rendimientos del trabajo, por ejemplo en nóminas, finiquitos, etc. por lo que cualquier autónomo o sociedad que tengan trabajadores en plantilla se verán obligados a presentar el modelo 111 de hacienda.

El plazo de presentación del mod 111 es trimestral, por lo que los obligados a su presentación tienen que presentarlo cuatro veces al año y en el último trimestre presentar el modelo 190, el cual resume todos los modelos 111 presentados durante el año y se presenta a final del ejercicio. Ambos modelos deben cuadrar en importes y perceptores para su correcta presentación, ya que Hacienda casa ambos datos con el objetivo de evitar errores de presentación.

modelo 111 de retenciones de personal, retenciones de profesionales, mod 111
modelo 190, resumen de modelo 111, retenciones de personal, retenciones de profesionales, mod 190

Modelo 115: retenciones de arrendamientos urbanos

El 115, al igual que el modelo 111 es un impuesto que se presenta trimestralmente y que obliga a todos aquellos autónomos, sociedades, asociaciones, etcétera a que tengan arrendado un inmueble urbano para desarrollar su actividad a ingresar a la AEAT las retenciones procedentes de dicho arrendamiento de inmuebles urbanos. Si el arrendador de la oficina o local de trabajo es un particular y en la factura de alquiler no especifica la retención de IRPF debes tener en cuenta que de todos modos deberás retener ese importe y presentar el modelo 115 de hacienda.

Por su parte el modelo 115 tiene como resumen anual el modelo 180, el cual resume todas las retenciones e ingresos a cuenta practicadas por el arrendamiento de inmuebles urbanos durante el ejercicio. Lo presentamos una vez al año y al igual que el modelo 190 debe estar cuadrado el importe y perceptores con el resto de mod 115, de modo que no existan diferencias que originen problemas con la agencia tributaria.

modelo 115, retencion alquiler, retenciones alquileres, inmuebles urbanos, pagos a cuenta irpf
modelo 180, resumen 115, resumen del modelo 115, resumen anual, retenciones alquiler, inmuebles urbanos

Modelo 130 y 131: pago a cuenta del IRPF

Todos los autónomos que realizan una actividad económica en estimación directa o como socios de comunidades de bienes deben declarar el beneficio que obtienen trimestralmente y tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de modo que están obligados a presentar el Modelo 130 de hacienda cuatro veces al año e ingresar en la Agencia Tributaria ese dinero a cuenta de su futura renta del ejercicio.

En la declaración del modelo 130 todos aquellos autónomos con actividad económica en estimación directa deberán autoliquidar a hacienda el beneficio de su negocio hasta ese momento, por lo que el modelo 130 se acumula trimestre a trimestre, pudiendo variar su pago según el beneficio en cada momento. Este pago a cuenta que realizan los autónomos se descontará de la renta que presentarán ese ejercicio, resultando a devolver si han ingresado más dinero del necesario o saliendo a pagar si han ingresado menos dinero de lo que deberían. El mod 130 no tiene un resumen anual, ya que es acumulativo.

Por su parte, todos aquellos autónomos que estén en estimación objetiva, los conocidos módulos, en lugar del modelo 130 presentarán el modelo 131 según el cálculo de su módulo de autónomo, también trimestralmente.

modelo 130, pago a cuenta renta, pago a cuenta irpf, trimestre, mod 130
modelo 131, pago a cuenta renta, pago a cuenta irpf, trimestre, mod 131

Modelo 303: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Puede tratarse del modelo más conocido por todos, ya que se aplica a la inmensa mayoría de productos y servicios y tanto particulares como autónomos, sociedades y demás entes jurídicas están en mayor o menor medida afectadas por su gravamen. El modelo 303 de IVA se presenta trimestralmente por autónomos, empresas, etcétera, y es en el que se hace el cálculo de la diferencia entre IVA repercutido o IVA devengado e IVA soportado o IVA deducible, esa diferencia resultante del cálculo podrá ser a ingresar a favor de la AEAT o a compensar/devolver si resulta negativa.

El cálculo del IVA puede parecer sencillo, pero nada más lejos de la realidad, en el mod 303 de la AEAT existen muchas variables, como el recargo de equivalencia, adquisiciones intracomunitarias, inversión de sujeto pasivo, exportaciones y operaciones asimiladas a la exportación, etcétera y diferentes regulaciones que crean una dificultad enorme para calcular el IVA, por lo que es muy importante contar con un equipo profesional como el nuestro, en el que estudiamos constantemente la regulación para estar al día y ser capaces de presentar este modelo y el resto con total seguridad.

El modelo de IVA 303 de la AEAT también tiene su resumen anual de IVA informativo, el modelo 390, que se presenta una vez al año entre el 1 y el 30 de Enero y que precisamente resume los modelos presentados en ese ejercicio y que debe cuadrar perfectamente para evitar inspecciones de hacienda.

 

modelo 303 iva aeat, mod 303, modelo iva 303, iva devengado, iva repercutido, iva soportado, iva deducible, iva desgravable
modelo 390, resumen de iva, resumen anual, mod 390 iva, aeat, hacienda, resumen iva

Modelo 347: Declaración anual de operaciones con terceros

En el modelo 347 presentamos las operaciones con terceros (clientes y proveedores principalmente) y es un modelo informativo, no grava ninguna operación, simplemente se utiliza para informar a la Agencia Tributaria  de las operaciones realizadas durante el año que, acumuladas, superan el valor de 3.005,06€. Como decíamos, hay que tener en cuenta que se trata de todas las operaciones que hayas podido realizar con un cliente o proveedor acumuladas con el IVA incluido.

El mod 347 de la AEAT conlleva con el una tradición anual, en la que todas las personas autónomas, sociedades, asociaciones, clubes, etc, nos ponemos en contacto con todos nuestros clientes y proveedores para verificar las cantidades declaradas en el modelo, ya que si se generan diferencias puede llevar a inspecciones de hacienda por cantidades mal declaradas, además de que si no se declara algún registro puede conllevar sanciones.

Modelo 349: Declaración de operaciones intracomunitarias

El modelo 349 de la AEAT es una declaración informativa en la que autónomos y empresas informamos de las operaciones intracomunitarias, que son aquellas compras o ventas que se realizan con clientes o proveedores de la Unión Europea, ya que estas operaciones deben detallarse a la Agencia Tributaria. Al ser un modelo informativo no conlleva ninguna liquidación o pago, pero es de obligada presentación y para hacer este tipo de obligaciones, si no quieres que te carguen el IVA del país de origen, es obligatorio darte de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI), de este modo no te cargarán el IVA del país de origen y tu podrás vender sin IVA a otros países de la UE presentando el modelo 349 trimestral para informar a Hacienda de esas operaciones.

Impuestos especiales sobre ciertos productos

Los impuestos especiales son un caso aparte del resto de los modelos de los que hemos comentado, existe gran variedad de modelos y de formas de presentación, ya que cada uno tiene que seguir un proceso distinto. En LaVieta conocemos la ley de impuestos especiales y los presentamos habitualmente para los clientes que lo necesitan, como por ejemplo el impuesto a las importaciones de alcohol para empresas de distribución, el cual tiene una normativa muy específica y conlleva un trato constante con la oficina recaudadora. 

Cualquiera de los impuestos especiales tiene un proceso diferenciado de presentación y necesita de un seguimiento especializado y nuestro equipo de fiscal no solo está totalmente preparado para ese tipo de presentaciones, sino que comunicar estos modelos con la AEAT es una practica habitual para nosotros.

Contacta con nosotros, vamos más allá que cualquier otra gestoría

Como podrás observar, aunque no hemos presentado todos los modelos existentes, desde nuestro equipo fiscal podemos presentar cualquier modelo de la Agencia Tributaria con total seguridad para ti y tu negocio, conocemos perfectamente los trámites que debemos realizar para cada uno de los impuestos y sus especialidades, además contamos con especialistas para modelos muy técnicos, como pueden ser los impuestos especiales o renta y te asesoraremos con total confianza y profesionalidad. La mayoría de gestorías se conforman con las presentaciones más simples y con el día a día de su trabajo, pero nosotros vamos un paso más allá, como habrás podido comprobar en varias ocasiones, y controlamos mensualmente tus resultados e impuestos, de modo que tenemos un seguimiento muy importante sobre tu negocio y conseguimos advertirte de cualquier cuestión mucho antes que el resto, ahorrando tiempo y dinero en tus impuestos.

Recuerda que estamos a tan solo un click o llamada de distancia, contacta con nosotros para más información o pídenos presupuesto online, nos pondremos en contacto contigo rápidamente y comprobarás porqué somos diferentes a las demás asesorías comunes.

¿Cuéntanos, como funciona tu actividad?

En función de tu actividad, volumen de negocio y trabajadores prepararemos tu presupuesto. Te llamaremos por teléfono para confirmarlo contigo y te daremos una respuesta por email.

¿Tienes alguna duda? Te ayudamos

Si nuestra sección de preguntas frecuentes no te ha dado una respuesta o quieres contactar con nosotros solo tienes que enviarnos tus datos y contarnos lo que necesitas.

¿Cuándo te viene bien que te llamemos?

Si nuestra sección de preguntas frecuentes no te ha dado una respuesta o quieres contactar con nosotros solo tienes que enviarnos tus datos y la mejor hora a la que te podamos llamar.

Abrir chat