La contabilidad más completa

Cuando pensamos en contabilidad a muchas personas les viene a la cabeza la idea de «eso que tengo que hacer para cumplir porque me obligan» y no pueden estar más equivocadas, te explicaremos porqué y cómo la contabilidad puede ayudar a tu economía ya seas una persona autónoma, una empresa o una asociación.

En LaVieta tenemos a grandes profesionales a cargo de la contabilidad de nuestros clientes como asesoría contable, pero no solo nos centramos en el día a día de contabilizar facturas y el extracto bancario, vamos más allá y lo que para muchas asesorías y gestorías es todo el trabajo a realizar contablemente para nosotros es solo la base para poder empezar a desarrollar trabajos mucho más completos e interesantes para nuestros clientes.

Índice de la sección de contabilidad

Si decides cambiar de asesoría recuperamos toda tu contabilidad

  • En caso de que quieras empezar a trabajar con nosotros te asesoraremos y ayudaremos a darte de alta como autónomo, constituir tu sociedad o empezar tu asociación, y si ya has empezado tu actividad y decides cambiar y trabajar con nosotros no tendrás que preocuparte de nada. Habitualmente recibimos a nuevos clientes que deciden empezar a trabajar con nosotros y dejar sus antiguas asesorías, por lo que hacemos el proceso de cambio de la forma más sencilla posible, nosotros nos encargamos de solicitar toda la documentación contable, fiscal y laboral a la anterior asesoría de modo que no tengas que preocuparte de nada y además te vamos informando de como trascurre el proceso. 
 
  • Uno de los mitos más grandes dentro del mundo de las gestorías es que solo se puede cambiar de asesoría a principios de año, y nosotros estamos aquí para desmentirlo. Realizamos cambios de gestoría en cualquier momento del año sin ningún tipo de problema, recibimos toda la documentación del cliente y la grabamos en nuestro programa, por mucho volumen de facturación o trabajadores que tenga el cliente, es un esfuerzo extra que estamos dispuestos a realizar por ofrecerte el mejor servicio.

Contabilizar una factura o mil, el problema no reside en el volumen

El volumen de facturas no es realmente importante para ninguna asesoría competente, donde marcamos la diferencia los mejores es en la contabilización de facturas complejas y los casos más complicados para el cliente. Existen muchos tipos de facturas y formas de contabilizar te podemos explicar desde cómo hacer una factura a resolver los casos más complicados, por eso necesitarás a los mejores profesionales para los casos más complejos como puede ser facturación a empresas extranjeras, facturas de exportación, operaciones intracomunitarias, etcétera. En la actualidad podemos ver un crecimiento tremendo de facturación intracomunitaria (Europea) que afecta a toda clase de autónomos, empresas y asociaciones por el auge de las compras online como Amazon y seguro que tu eres uno de esos compradores, por eso en LaVieta te aseguramos la llevanza de los libros de contabilidad con total profesionalidad y seguridad, para que nunca tengas problemas con esas facturas complicadas.

cambiar de asesoria, cambio asesoria, asesoria online autonomos, asesoria online pymes

Tipos de contabilidad que podemos desarrollar para ti y tu negocio

Existen muchos tipos de contabilidad que podemos desarrollar para tu negocio según tus necesidades y posibilidades de la actividad. Siempre tenemos en cuenta el volumen y somos consecuentes con ello, por eso simplificamos las gestiones para que solo tengas que preocuparte de entregarnos las facturas mensualmente, de este modo te desahogamos del trabajo administrativo y desarrollamos informes contables y financieros que repasamos contigo para que tomes las mejores decisiones.

Contabilidad financiera

La contabilidad financiera nos permite asesorarte en cualquier momento sobre tu posición financiera y todas las dudas o consultas que puedas tener sobre ello. Todos los negocios, ya sean de autónomos, sociedades o asociaciones tenemos una gran vinculación con las entidades bancarias y por ello la contabilidad financiera cobra tanto sentido, ya que con nosotros en cualquier momento tendrás tu contabilidad financiera preparada cuando el banco te pida documentación para concederte un préstamo, línea de crédito, confirming o aplazamiento de impuestos. Estamos preparados ante cualquier solicitud de información contable, ya se trate de un balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias o informes financieros.

Contabilidad de costes

A menudo en todos los negocios necesitamos conocer los costes que conlleva una venta o servicio, ya que de ello depende la rentabilidad de esa operación, por ello en LaVieta desarrollamos contabilidades de costes, de modo que en un momento dado si tienes dudas de la rentabilidad de una operación podemos ofrecerte un feedback muy valioso. Este tipo de contabilidades es muy importante para empresas que se dedican al sector de la cerámica en Castellón, las empresas de construcción que necesitan saber sus costes por obras, empresas del convenio del siderometal que con frecuencia realizan operaciones importantes y quieren conocer el gasto por obra, etcétera. Tenemos muchos casos en que este tipo de contabilidad es esencial y la desarrollamos con total seguridad.

Contabilidad fiscal

La contabilidad fiscal es esencial para todos los negocios, ya sea de personas autónomas como de sociedades o asociaciones, ya que la presentación de impuestos y su importe depende totalmente de ella. Como asesoría fiscal y contable analizamos los gastos deducibles de tu negocio y aplicamos perfectamente la normativa contable y su plan general contable, de modo que nunca existan problemas en la presentación de impuestos y cuentes con todos los gastos correspondientes a tu negocio.

Los gastos fiscalmente deducibles pueden variar dependiendo de tu actividad, por eso es tan importante y hacemos tanto hincapié en conocerte a ti y a tu actividad, porque solo de ese modo podemos tener una relación cercana que nos permite aplicar el mejor criterio a la hora de contabilizar tus gastos desgravables como autónomo, empresa o incluso tus gastos deducibles en renta.

Contabilidad diferenciada según tu actividad

Trabajamos con todo tipo de actividades y a pesar de que la gran mayoría trabajan con una contabilidad standard, ayudamos a todas aquellas personas autónomas, sociedades y asociaciones que necesitan aplicar a su actividad una contabilidad especializada. Desarrollamos cualquier tipo de contabilidad que necesites en tu negocio, de modo que esté totalmente personalizada para lo que necesites, ya que existen muchos sectores en los que las empresas requieren una contabilidad específica y personalizada, de modo que conozcan con todo detalle cada una de sus ventas, clientes, proveedores, gastos diferenciados, etcétera. En LaVieta estamos preparados para ofrecerte y cubrir cualquier necesidad que tengas referente a tu contabilidad, especializándola a tu actividad y necesidades.

Análisis de rentabilidad, liquidez y solvencia para tu empresa trimestralmente

Realizamos análisis de rentabilidad, liquidez y solvencia mediante ratios económicos que extraemos de la contabilidad de la empresa, de ahí la importancia de una contabilidad personalizada y adaptada a tu sector. Nuestros análisis de ratios son realizados por profesionales especializados que cuentan con años de experiencia, lo que nos proporciona una ventaja muy importante frente a cualquier otra asesoría o gestoría común, ya que proporcionamos información muy valiosa para la empresa que muy pocas asesorías comunes pueden ofrecer.

  • En el análisis de rentabilidad estudiamos los ratios más importantes para cada empresa, como son el Umbral de Rentabilidad, la Rentabilidad Económica (ROA), la Rentabilidad Financiera (ROE), el Margen Neto, el Volumen de ventas, etcétera. Todo ello nos permite ofrecerte una visión completa sobre tu negocio y resolver las dudas que puedas tener al respecto, ya que en muchas ocasiones se necesita este análisis exhaustivo para conocer el origen de algún problema y su solución.
analisis de rentabilidad, rentabilidad economica, rentabilidad financiera, unbral de rentabilidad, margen
  • El análisis de liquidez de una empresa es esencial, puesto que ello conlleva que se puedan ejecutar cierto tipo de operaciones o no. Nuestro análisis consta de varios puntos, pero uno de los más importantes es el Fondo de Maniobra, mediante el cual podemos medir si la sociedad sería capaz de liquidar todas sus deudas a corto plazo y sobrevivir a un momento de necesidad de efectivo total.
analisis de liquidez de una empresa, fondo de maniobra
  • Por otra parte realizamos el análisis de solvencia, un estudio muy similar al que puede realizar cualquier entidad bancaria para validar la viabilidad de un préstamo, por ejemplo. Utilizamos ratios como deuda sobre neto, deuda sobre activos, etcétera. de modo que somos perfectamente capaces de predecir cualquier problema de solvencia que pueda experimentar la sociedad y prevenir sobre ello.
analisis de solvencia de una empresa, ratio de deuda sobre neto, ratio de deuda sobre activo

Valoración de empresas para su venta o adquisición

Nuestro equipo de análisis y valoración de empresas te guiará en la operación que desees realizar, tanto si quieres comprar o vender una sociedad, podremos darte un valor aproximado sobre el cual empezar una negociación por la sociedad. Existen varios métodos para calcular el valor de una sociedad, principalmente son tres los más utilizados y por nuestra experiencia realizamos los tres cálculos, de forma que podemos obtener un resultado totalmente contrastado para que puedas negociar la compra o venta de la empresa con total seguridad y pudiendo empezar a negociar con todas las garantías.

     Además para la compra o venta de sociedades la valoración de empresas puede utilizarse para distintos usos:

  • Sistemas de remuneración basados en la generación de valor en la empresa: existe la opción de que directivos de una empresa reciban una remuneración extra si el valor de la sociedad aumenta anualmente.
  • Decisiones estratégicas en la empresa: asociaciones entre varias empresas o fusiones son operaciones que necesitan de una valoración rigurosa y segura.
  • Concursos de acreedores: siempre que una empresa tenga impagos o se encuentre en concurso de acreedores debe tener una valoración justa para pagar a acreedores.
valoracion de empresas, concurso de acreedores en castellon

Utilizamos el mejor programa de contabilidad

En el mercado existen muchos programas de contabilidad, incluso programas de contabilidad gratis, pero nosotros necesitamos tener la máxima seguridad y actualizaciones a tiempo en cualquier situación y por ello contamos con Wolters Kluwer y su suite de programas A3 Software. Cualquier empresa que lo necesite puede tener un programa de contabilidad enlazado al nuestro, de modo que si en tu empresa contáis con departamento contable, podemos compartir el programa entre ambas empresas, de modo que podemos hacer revisiones, estudios de ratios y resultados e incluso auditorías contables en cuanto se necesiten.

logo a3 software wolters kluwer, programa de contabilidad, programa de nominas

Empieza a trabajar con nosotros, profesionales comprometidos con tu negocio

Por todas las razones que te hemos expuesto podemos ayudarte en muchos ámbitos de tu negocio y mejorar la gestión, nuestro compromiso y profesionalidad nos lleva un pasó más allá y queremos que nos conozcas. Contacta con nosotros y haremos que conozcas tu negocio desde otra perspectiva.

¿Cuéntanos, como funciona tu actividad?

En función de tu actividad, volumen de negocio y trabajadores prepararemos tu presupuesto. Te llamaremos por teléfono para confirmarlo contigo y te daremos una respuesta por email.

¿Cuándo te viene bien que te llamemos?

Si nuestra sección de preguntas frecuentes no te ha dado una respuesta o quieres contactar con nosotros solo tienes que enviarnos tus datos y la mejor hora a la que te podamos llamar.

¿Tienes alguna duda? Te ayudamos

Si nuestra sección de preguntas frecuentes no te ha dado una respuesta o quieres contactar con nosotros solo tienes que enviarnos tus datos y contarnos lo que necesitas.

Abrir chat